Fuego en Chubut
06/02/2026 | 08:28
Redacción Cadena 3
Audios
La conmovedora historia de Milo con los brigadistas cordobeses en Cholila
A pesar del devastador contexto de incendios en la Cholila, Chubut, los brigadistas cordobeses protagonizaron una conmovedora historia con Milo, un chico de 10 años oriundo del lugar.
Franco Martínez, agente técnico de ETAC, relató en Cadena 3 que el 28 de enero, tras combatir el fuego, se dirigieron a cargar combustible con el camión de bomberos a la estación de servicio más cercana. Y cuando estaban allí se acercó la abuela de Milo y le comentó que su nieto admiraba mucho a los bomberos y quería sacarse una foto con ellos.
Martínez accedió y se sacaron una foto con el pequeño, que les aseguró que cuando sea grande quería ser bombero.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/"Nos sacamos una foto y Milo me dio un abrazo y me dijo una frase que me quedó: 'gracias por apagar el fuego'. Ahí pensé que estábamos haciendo las cosas bien y me conmovió", expresó Martínez.
Tras el encuentro con Milo, el equipo visitó su casa con el camión de bomberos al día siguiente, lo que despertó nuevamente la emoción del niño, y se sacaron una foto con todo el equipo de brigadistas.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Entrevista de "Radioinforme 3".
Te puede Interesar
Colaboración de Buenos Aires
El director de Defensa Civil de Buenos Aires, Fabián García, destacó la necesidad de coordinación estatal en la lucha contra incendios que afectan diversas provincias. Enviaron brigadistas al sur.
Impacto en la Patagonia
El intendente José Contreras confirmó que la situación es crítica y que las lluvias recientes brindaron un alivio. Sin embargo, el panorama es desolador en la localidad chubutense.
Fuego en Chubut
El pueblo enfrenta múltiples focos de incendio. Brigadistas y autoconvocados se organizan en medio de la crisis ígnea. "Los parajes corren peligro y se han quemado casas", dijo en Cadena 3 una vecina.
Apoyo en la Patagonia
Colaborarán para combatir el incendio que afecta al Parque Nacional Los Alerces, donde el fuego ya consumió más de 10.000 hectáreas.