Tiscornia: "Las propuestas que hizo Kicillof no caminaron" (por Guillermo López)
Tiscornia: "Se intentó ir por un lado y la negociación salió mal”.

Deuda de Buenos Aires

"Kicillof se hizo el duro y le salió mal", aseguró Tiscornia

05/02/2020 | 20:32 | El economista aseguró que el intento de renegociación que encaró el gobernador bonaerense fue "un sinsentido absoluto". "Todas las propuestas que hizo no caminaron", dijo a Cadena 3.

Audios

Tiscornia: "Las propuestas que hizo Kicillof no caminaron" (por Guillermo López)

Tiscornia: "Se intentó ir por un lado y la negociación salió mal”.

El director de C&T Asesores Económicos, Camilo Tiscornia, opinó que "Kicillof se hizo el duro y le salió mal", en referencia al intento de renegociación de la deuda bonaerense que intentó llevar a cabo el gobernador de Buenos Aires.

"Yo creo que fue muy desafortunado el proceso, sobre todo cuando uno lo pone en el contexto de la renegociación de la deuda para el gobierno nacional, que es largamente mas importante para el país", sostuvo, en diálogo con Cadena 3.

"El Gobierno nacional está llevando ese proceso adelante. De hecho, acaba de publicar un cronograma, y estar en ese contexto discutiendo si se pagan 250 millones de dólares de una provincia me parece un sinsentido absoluto", criticó.

Además, Tiscornia opinó que la intención de Kicillof fue adherir a "un relato que el nuevo Gobierno en todos los niveles está tratando de instalar: que el Gobierno anterior dejó un desastre financiero".

"Todas las propuestas que hizo no caminaron y terminó pagando todo lo que tenía que pagar fuera de término. Se demostró que la capacidad de renegociar la deuda tiene un tope en los acreedores", cerró.

En la misma línea, amplió: “Se trata de vender que la situación es tan crítica que tienen que dar tiempo. Me parece que lo que hizo el presidente es razonable. Hay que ser cauteloso. Lo de la Provincia de Buenos Aires no se manejó bien. No hubo sintonía con lo que se trata de hacer a nivel de la deuda nacional”.

Entrevista de Guillermo López, Luis Fernández Echegaray y Fabio Ferrer.