JxC insiste en tratar el proyecto de ley "antimotochorros"

Tras crimen de la psicóloga

JxC insiste en tratar el proyecto de ley "antimotochorros"

24/03/2021 | 09:09 | La diputada nacional Carla Piccolomini aseguró a Cadena 3 que la iniciativa está "encajonada" por el oficialismo. Acusó al Gobierno de "no darle prioridad a la seguridad de la gente".

Audios

JxC insiste en tratar el proyecto de ley "antimotochorros"

Según indicó a Cadena 3 Carla Piccolomini, el proyecto consiste en "poner un agravante cuando el robo se realiza en moto".

"Estamos muy preocupados por este caso de la psicóloga social en Ramos Mejía", dijo y agregó que "en la provincia de Buenos Aires cada hora y media hay una denuncia de arrebato".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Imaginemos cuántos ni siquiera hacen la denuncia, la gente no da más", aseveró.

El proyecto en cuestión, intenta legislar, además, que haya otro agravante cuando la motocicleta con la que se efectúa el delito sea robada. 

Luis Petri, Alfredo Cornejo, Carla Piccolomini y Álvaro Lamadrid, volvieron a presentar el proyecto de ley antimotochorros, un trabajo elaborado en conjunto con la ex Ministra de Seguridad Patricia Bullrich y acusaron que, desde 2019 fue "encajonado".

"Presentamos muchas cosas y les dan vueltas y quedan encajonadas. Además, las propuestas que tratamos no reciben apoyo, porque si bien no hay mayoría del oficialismo en el Congreso, hay opositores aliados que acompañan al oficialismo en todas las medidas", manifestó.

Y aseguró que "no es la prioridad ni del Gobierno ni de parte de la oposición darle seguridad a la gente".

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Opinión

Por Adrián Simioni.

Furor en redes

La imagen del ex presidente en su habitación y, en un segundo plano, recostada sobre la cama matrimonial, su esposa Juliana Awada, comenzó a circular este lunes por Twitter.  

Insultos y amenazas

La ministra de Seguridad le pidió a su par bonaerense que salga de "la dimensión escandalosa" porque "parece una telenovela". Consideró que no se trata de un problema con ella "sino que es de otro orden".

Insultos y amenazas

Así lo indicó Jorge Liotti, editor en jefe de la sección Política en el diario La Nación. "No va a haber una resolución de fondo", dijo. Además, remarcó que sucede cuando el Presidente tiene "numerosos frentes abiertos".