Cambio de carátula en el juicio contra Brenda Barattini
La defensa de Barattini niega intento de homicidio

Cambio de carátula

Juzgarán a Brenda Barattini por intento de homicidio

27/08/2019 | 16:45 | Lo solicitó la fiscal Battistelli. El abogado de la joven acusada de mutilar los genitales de su amante dijo a Cadena 3 que el litigio se suspendió hasta el 11 de septiembre, con jurados populares.

Audios

El juicio en contra de Brenda Barattini, la joven cordobesa acusada de mutilar los genitales de su amante, se suspendió por un cambio de carátula hasta el 11 de septiembre y deberá responder ante un jurado popular.

Lo solicitó la fiscal Laura Battistelli, quien pidió que se la acuse por "tentativa de homicidio calificado por el vínculo y alevosía", en lugar de "lesiones gravísimas calificadas por el vínculo y alevosía", que era la carátula original.

En la primera audiencia del juicio, que inició el lunes, se escuchó el testimonio de la víctima, quien detalló los hechos y contó que la relación entre ambos era "buena y normal" y que "nunca hubo violencia ni insultos". 

El hombre comenzó su relato contando que la joven lo había convocado a su casa porque le tenía una sorpresa.

Al llegar, la joven quería tener relaciones sexuales pero él se rehusó y le dijo que quería terminar la relación.

Ella quiso atarlo a la cama y él no accedió aunque sí lo hizo a colocarse unos antifaces. En ese momento sucedió todo y el hombre se levantó ensangrentado y salió al palier del edificio a pedir ayuda, hasta que una vecina lo ayudó.

El abogado de Barattini, Lucas de Olmos, dijo a Cadena 3: "Se hizo lugar al cambio de carátula y el juicio se suspendió hasta el 11 de septiembre. Tendrán que conformar el tribunal con jurados populares. Hay que hacer sorteo, y por cuestiones de agenda se reinicia el 11".

Según De Olmos, la joven alegó que se sintió "cosificada" porque el hombre hizo público videos de ambos teniendo relaciones sexuales. 

"En el proceso no hemos oído aún al resto de los testigos, entre los cuales están los amigos en común que recibieron los videos. El tema es que no han sido encontrados en el celular de él porque no sabemos si los borró. De hecho, en la noche del hecho él sujetaba con una mano su celular y con la otra sus partes íntimas. No quería que el aparato llegara a las manos de Brenda", sostuvo el letrado previamente.

Informe de Francisco Centeno-Entrevista de Miguel Clariá.