Conflicto universitario

Juri sostuvo que la UNC "ha hecho todo lo posible"

25/09/2018 | 08:22 |

El rector consideró que "hay gente que utiliza los elementos de la democracia para ir en contra de lo mismo". De igual manera, se mostró cauteloso ante la posibilidad de un desalojo.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Juri sostuvo que la UNC "ha hecho todo lo posible"

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, aseguró que la institución "ha hecho todo lo posible" para solucionar el conflicto con los estudiantes mantienen la toma en el Pabellón Argentina.

"La universidad tiene que demostrar y tiene que tener la presión social de que ha hecho todo lo posible, hasta una mesa de diálogo para escuchar que es lo que querían", dijo Juri a Cadena 3, en referencia al fracaso de la propuesta de apertura de una mesa de negociación con los estudiantes.

También destacó el accionar de la Justicia que "estuvo actuando desde el primer día". "Actuó de oficio desde el primer día, me consta que no hay inacción", afirmó.

De igual manera, el directivo mantuvo cautela al ser consultado por la posibilidad de un desalojo judicial al señalar que la Justicia debe actuar "con las leyes".

Juri consideró además que "hay gente que utiliza los elementos de la democracia para ir en contra de lo mismo".

"Tenemos leyes que hay que cumplir", afirmó. Y apuntó: "Los daños de la educación no se notan rápidamente (...) Hay daños que uno no los pueden manifestar visiblemente".

Entrevista de Miguel Clariá.