Esta iniciativa forma parte de un plan integral de la Municipalidad

La buena noticia del día

Juntan más de 10 mil colillas de las costas del San Roque

17/01/2020 | 08:03 | Fue en cuatro días de trabajo de las cuadrillas de la Municipalidad. "Un pucho tarda 10 años en degradarse", dijo a Cadena 3 Mónica Martínez, directora de Ambiente de la Municipalidad de Villa Carlos Paz.

Audios

Esta iniciativa forma parte de un plan integral de la Municipalidad

Cuadrillas de la Municipalidad de Carlos Paz juntaron más de 10 mil colillas de cigarrillos de las costas del Lago San Roque en tan sólo cuatro días.

Esta actividad es parte del trabajo que se encuentra haciendo la Dirección de Ambiente Ejido y Desarrollo Sustentable para mitigar los agentes contaminantes que afectan el embalse más famoso de las sierras cordobesas.

"Hemos juntado más de 10 mil junto con sorbetes. Todo lo que tenga que ver con residuos para que la ciudad este en mejores condiciones ambientales, es una política que pensamos seguir desarrollando porque necesitamos mejorar la calidad medioambiental. Un pucho tarda 10 años en degradarse", dijo a Cadena 3 Mónica Martínez, directora de Ambiente de la Municipalidad de Villa Carlos Paz.

Y agregó: "Este proceso de ir recolectando de manera especializada nos ha permitido tomar conciencia de lo que esto produce en el ambiente y tratar de reeducar a la población para que esto no suceda".

Una colilla de cigarrillo contamina entre 50 y 70 litros de agua dulce y tarda una década en degradarse.

Entrevista de Miguel Clariá.