Paro por 48 horas de judiciales por recomposición salarial

Reclamo en Córdoba

Judiciales paran 48 horas por recomposición salarial

26/10/2020 | 09:23 | Este lunes y martes empleados del Poder Judicial no asistirán a sus lugares de trabajo, ni lo harán de forma remota. 

Audios

Paro por 48 horas de judiciales por recomposición salarial

Continuando con el reclamo de una recomposición salarial, los empleados del Poder Judicial de la provincia de Córdoba realizan a partir de la hora cero de este lunes un paro de 48 horas.

El secretario adjunto de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (Agepj), Adrián Balán, explicó a Cadena 3 que la medida de fuerza es "sin asistencia a los lugares de trabajo y con desconexión total para aquellos que lo hacen de manera remota". 

"El destrato con el que nos han tenido este año con pandemia incluida, cuando las unidades judiciales y todas las sedes mantuvieron el servicio de justicia, no ha sido tenido en cuenta por el Tribunal, ni por la Provincia", manifestó. "Va a ser un paro contundente en demostración del descontento y de que necesitamos respuestas urgentes", agregó.

"La protesta es en contra de la reforma previsional que recortó los salarios del sector más vulnerable con compañeros y compañeras jubilados", concluyó. 

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Conmoción en Paso Viejo

Uno de los jóvenes que estaba en el lugar, donde murió un adolescente en el medio de una supuesta gresca con agentes, dijo que reaccionaron cuando lo vieron muerto. "Le dispararon por la espalda", aseguró otro vecino.

Horror en Buenos Aires

Fue en la localidad de Dock Sud, en el partido de Avellaneda. La criatura estaba en brazos de su mamá, que estaba haciendo compras, cuando recibió el proyectil en la cabeza. Al parecer, hubo un enfrentamiento entre bandas.  

Reclamo en Córdoba

Es por 24 horas. El secretario adjunto del gremio advirtió que las medidas de fuerzas se intensificarán si no reciben una respuesta favorable. El lunes tampoco hubo actividad en tribunales.

Alerta por coronavirus

Ya son dos los fallecidos en el sector de Tribunales. El caso más reciente fue el del magistrado Luis Paoloni, quien murió en la madrugada del sábado. Hay 303 casos positivos en el sector.