José Urtubey: "La herencia es peor que la de 2015" (por Miguel Clariá)

Nuevo gobierno

José Urtubey: "La herencia es peor que la de 2015"

22/11/2019 | 09:56 | El dirigente de la UIA habló sobre los rumores de un aumento por decreto para trabajadores registrados. Dijo que "hay que ver por cada sector" y tener en cuenta "la dificilísima situación".

Audios

José Urtubey: "La herencia es peor que la de 2015" (por Miguel Clariá)

Frente a los rumores de que el presidente electo Alberto Fernández otorgaría un aumento por decreto para trabajadores registrados y bajo convenio que incluiría jubilaciones y planes sociales, el dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, dijo a Cadena 3 que su sector "no ha tenido comunicación sobre esto" y que por ahora "están en el territorio de las versiones".

"Lo que tiene que ver con los recursos públicos me parece interesante pero en lo salarial hay que ver sector por sector y lo que es posible o no, teniendo en cuenta la dificilísima situación en la que está hoy el país", planteó Urtubey.

En este marco, el empresario advirtió que "la peor herencia que se puede recibir es el deterioro del aparato productivo que hoy tiene Argentina" y remarcó: "Este gobierno recibe una herencia peor que la había en el 2015".

Si bien, señaló que "la disposición para trabajar está" indicó que "no observa la misma realidad en todos y hay muchísimas situaciones delicadas".

"En el entramado productivo, el 85% son pymes, y habrá que ver qué es posible y mirar a cada sector dentro de una realidad muy cruda", consideró.

Entrevista de Miguel Clariá