San Luis
15/05/2025 | 11:34
Redacción Cadena 3
Audios
Investigan un brote de fiebre y vómitos en escuelas de San Luis
Las autoridades sanitarias de San Luis investigan un brote de fiebre y vómitos que afecta a estudiantes de dos escuelas ubicadas en las localidades de Buena Esperanza y de Luján.
En el caso de Buena Esperanza, muchos alumnos indican que los síntomas comenzaron tras la ingesta de agua. El gobierno provincial descartó que la causa del brote esté relacionada con intoxicación alimentaria o exposición a monóxido de carbono.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/En la escuela de Luján, por su parte, se conservaron muestras de los alimentos y bebidas consumidos por los estudiantes para realizar análisis reumatológicos que permitan esclarecer el origen del malestar.
Las autoridades de salud continúan monitoreando la situación en ambas localidades, brindando atención médica reforzada y acompañando a las familias afectadas mientras avanza la investigación.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Informe de Alejandro Heredia.
Te puede Interesar
Buenos Aires
Al menos 10 personas, residentes de dos edificios en Ciudadela, municipio de Tres de Febrero, fueron atendidas en hospitales porteños entre el 9 de marzo y el 22 de abril por síntomas compatibles con esta infección.
La Argentina Posible
La iniciativa fomenta vínculos positivos entre niños y adolescentes. La coordinación y el apoyo de los docentes son clave para la integración y el desarrollo personal.
Proyecto de ley
La diputada Stillger, autora de la iniciativa, celebró los avances, pero insistió en diálogo con Cadena 3: “Nos quedamos cortos: yo voy por la prohibición total de los celulares en las escuelas”.
Intoxicación infantil
Durante un cumpleaños en Comodoro Rivadavia, varios niños sufrieron intoxicación con cloro. Uno de ellos fue internado en terapia intermedia por su condición grave, según reportes de las autoridades.