La Policía halló a las menores de edad en un domicilio.

Interviene la Senaf

Investigan situación familiar de las hermanitas que fugaron

06/03/2020 | 06:13 | Las niñas de 6, 7, 13 y 14 años se habían ido de la casa de su padre adoptivo, en barrio Cárcano de la ciudad de Córdoba. Aparecieron este jueves en un domicilio en buenas condiciones.

Audios

Encontraron a las cuatro hermanitas desaparecidas en Córdoba

La Policía de Córdoba informó este jueves al mediodía que encontraron a las cuatro hermanas menores de edad, de quienes nada se sabía desde el miércoles a la tarde.

La fiscalía a cargo de María Eugenia Pérez Moreno detalló a Cadena 3 que las cuatro niñas fueron ubicadas en un domicilio en perfectas condiciones. Las hermanas fueron trasladadas hacia la fiscalía para determinar lo sucedido.

En el caso interviene la Senaf, que de momento le quitó la tenencia a los padres biológicos.

La búsqueda comenzó el miércoles a la noche cuando el padre adoptivo se presentó en una comisaría al sudeste de la ciudad, indicando que las chicas habían salido de su casa, en dirección a la vivienda de su familia biológica.

Tras la denuncia, una comisión se hizo presente en este último domicilio, al este de la zona céntrica, donde informaron que las chicas no habían estado por el lugar.

La abuela materna declaró a Cadena 3 que las niñas dejaron la llave en una casa colindante y avisaron que se iban. "Algunos dicen que se tomaron un taxi, pero se está tratando de confirmar con las cámaras de seguridad", agregó.

Informe de Carlos Castro Torres y Francisco Centeno.