La Justicia debe determinar si hubo delito contra el menor.

Santa Fe

Investigan si una docente envió un video sexual a un alumno

04/04/2019 | 08:21 |

Las imágenes se viralizaron entre la comunidad educativa, desde el celular de un estudiante de 14 años. La mujer pidió licencia en el colegio.

Audios

Investigan en la ciudad de Santa Fe la difusión de un video sexual de una docente de 34 años, por parte de un alumno de 14 años.

Las imágenes que involucran sólo a la mujer, se viralizaron entre la comunidad educativa de un colegio católico, y las autoridades intentan averiguar si es que ella se lo envió al estudiante, o si éste accedió a través de otros medios.

El apoderado legal de la institución, indicó a Cadena 3 que “ese video habría llegado al menor”, pero “lo demás está en secreto de sumario con el Ministerio de Educación provincial que indicará los pasos a actuar”, en donde también intervendrá la Justicia ante la posible comisión de un delito por parte de la docente.

Cabe aclarar que el video no fue filmado en la escuela, sino en lo que se presume, la casa de la docente.

Por el momento la profesora se encuentra de licencia.

El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe hizo una presentación judicial este jueves para que se investigue la posible comisión de un delito contra la integridad sexual de un alumno de 14 años.

La defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de Santa Fe, Analía Colombo, dijo a Cadena 3: "La que debe definir es la justicia".

"Siempre que hay una relación de poder entre un adulto y un niño hay vulneración de derechos, no sé si podemos hablar (en este caso) de delito", apuntó.

Al mismo tiempo, la docente –que está de licencia– hizo una denuncia ante el fiscal Federico Grimberg, jefe de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS)para resguardar su nombre y se pueda dilucidar lo ocurrido.

Al parecer, la docente intentará demostrar que si bien protagoniza el video, su intención no fue enviar el material que llegó al adolescente.

Informe de Matías Arrieta.