Investigan posible exceso policial en la muerte de una mujer

Confuso hecho

Investigan posible exceso policial en la muerte de una mujer

17/05/2019 | 06:43 |

La víctima tenía 80 años. Sufrió un ACV tras pasar varias horas detenida. Habría intentado llevarse elementos sin pagar de un reconocido supermercado de Córdoba.

Audios

Dos efectivos de la Policía de Córdoba son investigados por su participación en la detención de una anciana, de 80 años, que falleció 48 horas después tras sufrir un ACV.

En un reconocido supermercado de la capital cordobesa, una cajera habría advertido que esta mujer se llevaba cosas sin pagar. Llamó a la encargada y ella a su vez a la Policía.

Según se conoció, al llegar los uniformados, cargaron a la mujer al móvil y la llevaron a la dependencia policial, donde permaneció desde las 11 hasta las 17. Allí, sufrió el ACV. La víctima fue internada en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende, donde falleció dos días después.

El caso quedó a cargo de la fiscal Milagros Gorgas, del Distrito 2, Turno 1.

El abogado de la familia de la mujer fallecida, Carlos Nayi, cuestionó en diálogo con Cadena 3 el operativo policial: "En un episodio confuso, la supervisora convocó a la autoridad policial, a través de los miembros de seguridad. Sin adoptar medidas para atender a una mujer con dificultad, fue conducida a la sede judicial y falleció luego de una agonía, previa un descompensación en la unidad juidicial".

Informe de Francisco Centeno.