La dueña del geriátrico está imputada (Por Daniel Bergese)

En Villa María

Investigan geriátrico ilegal tras la muerte de una anciana

11/05/2020 | 08:05 | Los familiares de la mujer, de 87 años, denunciaron que habría recibido maltratos aunque la autopsia reveló que murió por causas naturales. Sucedió en Villa Nueva.


Audios

La dueña del geriátrico está imputada (Por Daniel Bergese)

La Fiscalía de Segundo Turno de Villa María investiga la muere de una anciana de 87 años en el conglomerado de Villa Nueva, cerca de Villa María, luego que su familia denunciara maltratos por parte del geriátrico a donde residía.

Al comienzo de la investigación, se detectó que la institución era clandestina y, desde ese momento, se imputó a la dueña y se intervino el lugar para garantizar la salud de los otros 10 ancianos que están allí.

Este lunes se conoció la autopsia de la mujer que arrojó que habría muerto por causas naturales.

"La autopsia arrojó que la mujer ha fallecido por un shock cardiogénico irreversible, arritmia cardíaca y por muerte natural. Se continúa con la investigación y la dueña del geriátrico continúa imputada", comentó a Cadena 3 Juliana Companys, fiscal.

Informe de Daniel Bergese.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Una persona de una residencia para adultos mayores ubicada en el centro de la capital mendocina dio positivo. Está internada en el Hospital Lencinas.

Alerta por coronavirus

Carmen Moreno es una de las personas que contrajeron el Covid-19 en el geriátrico que este jueves a la noche fue desalojado.

Crisis por coronavirus

Ante la falta de abastecimiento y con el mismo método que los vendedores de dólares callejeros, transeúntes ofrecían cigarrillos sueltos a 50 pesos y a $ 500 el paquete.

Alerta por coronavirus

El gremio que nuclea a los choferes del transporte urbano de la ciudad lo señaló en un comunicado, ante la situación de sus colegas englobados en Aoita. "El sistema es uno solo en la provincia", argumentaron.