Investigan robo de cuatro dosis de Sinopharm en Ischilín

Vacunación en Córdoba

Investigan el robo de cuatro dosis de Sinopharm en Ischilín

11/03/2021 | 07:33 | Según la denuncia de Roberto Montes, director del Hospital Municipal de Quilino, las vacunas fueron sustraídas el lunes. Contó a Cadena 3 que, vienen de a tres por caja, por lo que falta una caja y una dosis más.

Audios

Investigan el robo de cuatro dosis de Sinopharm en Ischilín

El robo habría ocurrido entre las 8 y las 12, del lunes pasado y fue reportado por un agente sanitario en la Comisaría de Villa Quilino, Departamento Ischilín.

Investiga la Fiscalía de Instrucción de Deán Funes, a cargo de Fabiana Pochettino, a raíz de una denuncia por la supuesta sustracción de cuatro dosis de vacunas Sinopharm del puesto sanitario de Villa Quilino.

La denuncia fue formulada por el doctor Vicente Roberto Montes, director del Hospital Municipal de la localidad de Quilino. 

"El día lunes el encargado del vacunatorio hizo el conteo antes de salir a vacunar, retira las vacunas que necesita y a las cuatro horas de que se retiró detectó que había un faltante de cuatro vacunas, me lo comunicó y se abrió un sumario interno y se hizo la denuncia a la Policía", contó Roberto Montes a Cadena 3.

Según explicó, el vacunatorio tiene dos partes: una dentro del hospital, donde se aplican las dosis, y el dispensario, a tres kilómetros, en Villa Quilino.

"En el lugar quedaron dos empleados, un administrativo y una enfermera, pero desconocemos qué pasó en el transcurso de las horas, a lo mejor se descuidaron y alguien ingresó, porque es una casa con una puerta de ingreso al frente y una puerta trasera", teorizó.

Y agregó que las dosis, al ser de Sinopharm, vienen de a tres por caja, por lo que falta una caja y una dosis más. 

Trabajan en la investigación personal de la Brigada de Investigaciones de la URD Ischilín.

Informe de Francisco Centeno y Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Inseguridad en Córdoba

El hombre, de 81 años, vio cómo escapaban en un auto delincuentes que le habían robado a su hijo. Los corrió y terminó arriba del parabrisas. Tiene hemorragia cerebral.

Inseguridad en Córdoba

El hecho ocurre en una obra de construcción en el barrio Alto Alberdi. Rosanna Giovannardi, la damnificada, dijo a Cadena 3: "Ya perdimos la cuenta; estamos totalmente desprotegidos".

Lucha contra el coronavirus

En diálogo con Cadena 3, el infectólogo Juan Pablo Caiero recomendó que la persona que tiene un turno para inocularse contra el coronavirus, lo haga y espere 14 días para aplicarse la de la influenza. 

Escándalo en Corrientes

Legisladores del Frente de Todos pidieron la salida de Ricardo Cardozo. Al chocar iba con 900 dosis en un vehículo particular, sin protocolos ni seguridad.