Gremialista es investigado por chocar con un Audi

Pugna gremial en Rosario

Investigan a gremialista que chocó con un Audi del sindicato

03/09/2019 | 07:43 | Se trata de Horacio Boix, secretario de los Peones de Taxi de Rosario. El auto está a nombre de la institución. Fue suspendido de sus funciones.

Audios

Horacio Boix, secretario del gremio de los Peones de Taxis en Rosario, protagonizó un accidente en la esquina de San Martín y Gaboto de esa ciudad.

El hombre se conducía en un Audi A7 Sportback 3.0 TFS blanco cuando fue impactado por un móvil policial.

El hecho comenzó a ganar peso cuando se determinó que ese auto de alta gama era propiedad del sindicato. Esto tomó aún más trascendencia cuando Boix fue denunciado por malversación de fondos y fue suspendido en sus funciones.

"Que él haga esto, en un actividad en la que los trabajadores están casi a nivel de pobreza. Que un secretario general viva con estos vehículos. El Audi es propiedad del sindicato. Su argumento es que lo compró para capitalizar y no perder valor. Pero este vehículo, sólo lo usaba él", dijo a Cadena 3 Horacio Gianotti, secretario adjunto.

Boix fue denunciado penalmente por el tesorero Pedro Bustos que desde abril no puede acceder a la caja del sindicato –dijo Gianotti ante otro medio– por orden del propio Boix. El desfalco superaría los dos millones de pesos.

Informe de Eugenia Iérmoli.