Nerea Jodor podrá volver a su actividad normal en 60 días

Accidente en Lima

Intervienen a Nerea Jodor para acelerar su recuperación

19/12/2019 | 07:23 | El jefe del Departamento de Neurocirugía del Hospital San Roque, Ángel Melchior, indicó a Cadena 3 que le colocarán una pequeña dosis de cemento en la vértebra fracturada.

Audios

Nerea Jodor podrá volver a su actividad normal en 60 días

Nerea Jodor, la joven que se fracturó la vértebra en Lima, está internada en el Hospital San Roque de la Ciudad de Córdoba y este miércoles será intervenida para poder recuperarse con mayor rapidez. 

El jefe del Departamento de Neurocirugía, Ángel Melchior, explicó a Cadena 3 que a la docente de la UNC le inyectarán una pequeña dosis de cemento en la fractura de la zona lumbar 1.

"El tratamiento consiste en colocarla boca abajo, localizar la vértebra con un aparato radioscópico y colocar anestesia local. Luego se inyecta una pequeña dosis de cemento, que consolida la fractura y establece una mejor consistencia del hueso", describió.

De esta manera, aliviará el dolor y permitirá recuperarse de manera más rápida. "Con esto podrá comenzar a recuperarse y caminar. Si evoluciona bien, en un plazo de 60 días podrá regresar a su actividad normal", agregó.

El médico aseguró que este tipo de lesiones es frecuente en caída en altura y accidentes de motos y en vía pública.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray