Trabajo designó un interventor para el gremio Surrbac
El interventor demorará 45 días en entregar el informe (Por Francisco Centeno)
Senestrari habló de las tareas del interventor del Surrbac (por Francisco Centeno)

Investigación en Córdoba

Interventor de Surrbac: "El informe estará lo antes posible"

19/02/2020 | 08:01 | Alberto Ricardo Ramón Simón estará a cargo de "ejercer los actos conservatorios y de administración necesarios para subsanar las irregularidades existentes" en el sindicato de recolectores.

Audios

Trabajo designó un interventor para el gremio Surrbac

El interventor demorará 45 días en entregar el informe (Por Francisco Centeno)

Senestrari habló de las tareas del interventor del Surrbac (por Francisco Centeno)

El Ministerio de Trabajo de la Nación nombró a un interventor para el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac).

El funcionario que estará a cargo de "ejercer los actos conservatorios y de administración necesarios para subsanar las irregularidades existentes, determinadas por la Autoridad Judicial" es Alberto Ricardo Ramón Simón.

"Yo tengo que presentar el informe lo antes posible sobre el estado del sindicato, sus cuentas y todo lo que se refiere a manejo de fondos y demás cuestiones relevantes en cuanto a este tipo de institución", dijo Simón a Cadena 3.

Según el interventor, demorará 45 días en entregar ese informe.

Según consigna el Boletín Oficial, Simón deberá "presentar un informe detallado del estado económico financiero en que se encuentra la entidad, como así también rendición detallada de su gestión en el cargo, en el término de 45 días contados desde la fecha".

El fiscal Enrique Senestrari dijo a Cadena 3 que el rol fundamental de Simón serán "las cuentas, la administración y ver qué pasó con el aporte de los afiliados, a dónde fue".

"Hay un grupo de personas que maneja una institución y dinero de sus afiliados con una administración fraudulenta", remarcó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Cabe recordar que los principales dirigentes del gremio, Mauricio Saillen y Pascual Catrambone se encuentran con prisión preventiva, acusados de asociación ilícita, usura agravada, lavada de activos y administración fraudulenta por orden del juez Ricardo Bustos Fierro.

Las medidas dispuestas por el magistrado también alcanzan a 19 personas en total, entre dirigentes sindicales y familiares, a quienes se les atribuyen distintas responsabilidades fraudulentas en calidad de autores y coautores respecto al sindicato Surrbac y a la mutual.

Informe de Francisco Centeno.