El Gobierno destinará $5 mil millones

Transporte en Córdoba

Interurbanos: no descartan aumentos a pesar de los subsidios

09/01/2020 | 06:47 | Enzo Noriega, presidente de Fetap, dialogó con Cadena 3 y afirmó que los $5 mil millones otorgados por el Gobierno "son insuficientes".

Audios

El Gobierno destinará $5 mil millones

El presidente de Fetap, Enzo Noriega, dijo a Cadena 3 que no descartan aumentos en las tarifas, después que el Gobierno nacional anunciara el mantenimiento de los subsidios al transporte de las provincias y comprometiera a las jurisdicciones a mantener el boleto congelado por 120 días. 

Noriega catalogó a los $ 5 mil millones que el Ministerio de Transporte de la Nación destinará a las provincias como "insuficientes" y sólo un "paliativo".

"No nos cierra el cálculo en el sentido que lo que reclamamos no puede ser compensado con esta partida de dinero. Es un paliativo porque el sistema de transporte de Córdoba viene con una crisis. Esto sirve para ver qué va a pasar en cada jurisdicción. Nosotros necesitamos, además del subsidio, un aumento de tarifas. Pero eso lo va a disponer la Provincia", dijo.

Hizo hincapié en la "situación complicada" de las empresas en Córdoba que "no pueden pagar sueldos, ni Afip".

"La información va a ser oficial la semana que viene y ahí vamos a ver cómo se distribuye todo esto. Sin embargo, con respecto al congelamiento de las tarifas, es un trabajo que debe hacer cada jurisdicción", expresó.

Además, se mostró en coincidencia con Alfredo Cornejo, ex gobernador de Mendoza, quien consideró como "injusta" la medida que había tomado el Gobierno de congelar tarifas sólo en AMBA.

"Coincido con él. Esto es insuficiente y no resuelve el problema. Es un paliativo. Sabemos que la otra solución es aumentar la tarifa pero también somos conscientes de que el usuario no puede pagar más", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá y Guillermo López.