La conciliación se extenderá por 10 días (Por Juan Pablo Viola)

Transporte en Córdoba

Interurbanos: extienden la conciliación y no habrá paro

20/11/2019 | 07:03 | Será por 10 días más. Este miércoles continuará la reunión entre choferes nucleados en Aoita y empresarios. Reclaman la reincorporación de 50 empleados.

Audios

La conciliación se extenderá por 10 días (Por Juan Pablo Viola)

Este miércoles, prorrogarán por 10 días la conciliación obligatoria para choferes del transporte interurbano de Córdoba por lo que no habrá paro de transporte.

"Hoy vence la conciliación y por eso la autoridad de control nos citó y nos anticipó que si no hay solución, habría 10 días de prórroga de la conciliación. Por ahora, si la autoridad aplica esto, nosotros vamos a respetarlo", dijo a Cadena 3 Claudio Luna, secretario gremial del sindicato.

Los representantes de Aoita continuarán este miércoles la reunión con los empresarios en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Las amenazas de medidas de fuerza iniciaron por el conflicto en la empresa Ersa tras el despido de 50 trabajadores del servicio interurbano.

"Lamentablemente seguimos lejos de la solución del conflicto con Ersa. Ellos siguen sosteniendo la postura de que los 50 compañeros no tienen tareas en la empresa. Este martes, recibimos a directivos de la empresa pero sólo trajeron documentación para acreditar la decisión que tomaron", expresó.

Y agregó: "Estamos preocupados porque el tiempo pasa y no avanzamos".

Informe de Juan Pablo Viola.