Amenazan con un paro de interurbanos para el viernes
Aoita confirmó a Cadena 3 que están en estado de alerta
Aoita amenaza con un paro de interurbanos para el viernes

Transporte en Córdoba

Interurbanos amenazan con un paro por falta de pago

07/01/2020 | 08:46 | El delegado de Ersa, Marcelo Murúa, dijo a Cadena 3 que solicitaron a Aoita una medida de fuerza que afecte a todo el sistema. Desde el gremio se declaran en estado de alerta.

Audios

Amenazan con un paro de interurbanos para el viernes

Aoita confirmó a Cadena 3 que están en estado de alerta

Aoita amenaza con un paro de interurbanos para el viernes

Choferes interurbanos se declararon en estado de alerta en Córdoba y amenazan con parar, por falta de pago a 50 trabajadores de Ersa desvinculados el año pasado y luego reincorporados. 

El delegado de Ersa, Marcelo Murúa, sostuvo a Cadena 3 que si bien la medida dictada por el Gobierno provincial retrotraía las destituciones, los empleados afectados no están cobrando el salario.

"No le pagan a los 50 supuestamente despedidos. Estamos con esta situación desde hace cuatro meses, pasamos a un cuarto intermedio y mañana (por el miércoles) tenemos una reunión con Transporte", explicó.

No obstante, confirmó que le plantearon al secretario general de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), Emiliano Gramajo, que declare un paro general para el viernes.

Gramajo reconoció en diálogo con Cadena 3 que Aoita está en estado de alerta. "Pedimos que sigan percibiendo sus haberes mientras buscamos una solución macro, pero la empresa no tiene intenciones de hacerlo. Sigue con la misma postura", declaró.

Ratificó que fueron convocados por la secretaria de Transporte, a cargo de Franco Mogetta. "Intentaremos destrabar la situación, pero estamos en estado de alerta y movilización, que podría afectar a todo el sistema", advirtió.

Informe de Juan Pablo Viola