Interpuso el colectivo ante a un caso de violencia de género

Acto heroico

Interpuso el colectivo ante un caso de violencia de género

28/06/2019 | 07:49 |

Un chofer de la línea 81 de Ersa vio como un hombre golpeaba a una mujer en un auto y decidió intervenir para frentar la situación. Cruzó el vehículo y dio aviso a las autoridades.

Audios

Un chofer de la línea 81 de Ersa intervino en un caso de violencia de género mientras circulaba con su pasaje por la Plaza España.

Desde su unidad, Jonathan Gutiérrez, vio a una pareja discutiendo en un Bora donde -según relató él y los testigos- el hombre le estaba pegando golpes de puño a la mujer.

Frente a esa escena no dudó en cruzar el colectivo frente al vehículo y alertar a las autoridades.

"El auto estacionó al lado mío derecho y vi que había un hombre pegándole a la chica. Miré por el espejo que no veniera nadie y crucé el colectivo delante del auto", relató Gutiérrez a Cadena 3.

"El hombre estaba ensañado pegándole, no se dio cuenta de que estaba el colectivo, hasta que lo vio y advirtió que estaba toda la gente parada del lado derecho observando lo que estaba pasando. El auto empezó a hacer marcha atrás para irse y le pedí a uno de los pasajeros que fuera hasta Chacabuco donde están los municipales para que interceptaran el auto", precisó.

El colectivero agregó que en su intento de huir el conductor casi atropella a los inspectores, pero lograron darle alcance y avisar a la Policía que llegó rápido al lugar.

A pesar de esta situación y de la presencia de testigos, la mujer involucrada decidió no hacer la denuncia y aseguró que se trató de una sola situación.

Si sos víctima de violencia de género comunicate con el 144, una línea gratuita que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.

Informe de Juan Pablo Viola