La droga que la paloma mensajera tenía atada a sus patas. (Foto: Policía Santa Fe)

Insólito

Intentaron ingresar marihuana al penal de Coronda usando una paloma

24/04/2024 | 08:10

Los guardias advirtieron que la paloma no podía volar y que, en uno de sus intentos, se le cayó una pequeña bolsa que contenía la droga.

Redacción Cadena 3

Octavio Liberali

Audios

Intentaron ingresar marihuana al penal de Coronda usando una paloma

El personal de la guardia de la cárcel de Coronda, en la provincia de Santa Fe, descubrió a una paloma que no podía volar debido al peso que transportaba. En ese momento, los encargados descubrieron que estaba llevando dos bolsas de marihuana que iban a ser ingresadas al penal de esa localidad.

Todo ocurrió el lunes por la noche frente al portón de acceso del establecimiento penitenciario ubicado en calle Belgrano. Los guardias advirtieron que la paloma no podía volar y que, en uno de sus intentos, se le cayó una pequeña bolsa que contenía la marihuana.

Personal de la comisaría 1ª de la UR 15 llevó adelante el procedimiento y el fiscal Raúl Nessier ordenó el secuestro del material, un total de 61,8 gramos de marihuana.

En tanto, personal del Ministerio Público de la Acusación pidió las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para determinar si alguien se acercó con la paloma mensajera para tratar de ingresar la droga al penal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Matías Arrieta.

Te puede Interesar

Violencia en Rosario

Se secuestraron armas de fuego, municiones y otros elementos que sugieren la existencia de un punto logístico de drogas ilícitas. El operativo contó con el apoyo de una docena de patrulleros.  

Policiales

Sospechan que allí se habría producido la venta de dólares para una estructura narco que operaba en Salta. 

Violencia en Rosario

Se encontraba en prisión domiciliaria por causas previas también vinculadas al narco. Sería proveedor de bandas de la zona.  

Justicia provincial

El preso, que no tenía antecedentes, habría sido atado de pies y manos durante 48 horas luego de sufrir una golpiza. Entre los detenidos están el jefe del Módulo MD1 y dos médicos.