Por los incendios, hay 29 personas fallecidas

Catástrofe ambiental

Intensas lluvias provocan inundaciones en Australia

20/01/2020 | 07:37 | Junto a 100 focos que aún continúan activos, los diluvios están causando problemas en las zonas afectadas. Hay 29 muertos.

Audios

Por los incendios, hay 29 personas fallecidas

Tras los incendios, que dejaron por el momento 29 víctimas, algunas partes de la costa este de Australia están siendo azotadas por la llamada "tormenta del siglo”, apagando algunos de los incendios que han devastado la región durante meses, pero provocando el cierre de carreteras, apagones de electricidad e inundaciones repentinas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"En este momento estoy en Melbourne y el contraste es increíble. El Australian Open está trayendo turismo y, por otra parte, tenemos zonas afectadas no por incendios sino por diluvios. Hay lugares que están sin luz por completo. La fauna y la flora siguen creciendo y eso pone en extinción a varias especies. Es increíble que el agua este generando esta situación", dijo a Cadena 3 Pedro Belloni, periodista argentino en Australia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A pesar de las fuertes lluvias, las autoridades seguían luchando contra casi 100 incendios, que han matado a millones de animales, destruyendo más de 2.500 hogares con un área arrasada de aproximadamente un tercio del tamaño de Alemania.

Victoria, Nueva Gales del Sur y Queensland, tres de los estados más afectados por la sequía y los incendios forestales, se enfrentan ahora a la lluvia torrencial en varias zonas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"En muchas de las áreas afectadas es difícil que el suelo pueda absorber el agua. La situación cambia todo el tiempo y mantiene la incertidumbre. Hace poco, había una advertencia por vientos y ahora no porque el viento cambió. Así es, minuto a minuto. En Melbourne y en Sídney se vive de otra manera pero están afectadas por las lluvias", agregó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Las principales carreteras de Queensland fueron cerradas el sábado, y el estado recibió una de las lluvias más intensas que Australia ha visto en meses, mientras que la electricidad se cortó en partes de Nueva Gales del Sur después de una noche de tormenta.

Por último, el periodista aclaró que la imagen de un tiburón en medio de la ciudad sería falsa. "No encontré nada. Hay muchas fake news y hay que tener cuidado".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Miguel Clariá.