"Hay una sensación que tenemos un problema en puerta", dijo (Por Guillermo López)

Deuda

Ingaramo: "Es difícil que los bonistas acepten la oferta"

16/04/2020 | 07:44 | El economista dialogó con Cadena 3 y se refirió a la oferta que presentará el Gobierno a los acreedores. "El escenario es malo", dijo.

Audios

"Hay una sensación que tenemos un problema en puerta", dijo (Por Guillermo López)

En el marco de la presentación de una oferta a los acreedores para reestructurar la deuda en dólares bajo ley extranjera, que presentará el ministro Martín Guzmán, Cadena 3 dialogó con el economista Jorge Ingaramo quien indicó que será "difícil" que esa propuesta sea aceptada.

“Estamos en la antesala de una probable oferta del ministro Guzmán a acreedores de Nueva York, Londres y Tokio que va a ser dura y que difícilmente pueda ser aceptada. La sensación de que podamos entrar al último default que nos falta, que es los bonistas de Nueva York, junto a la intención de imponer a los patrimonios de los sectores que deberían ser incentivados a que desembolsen la plata, es un escenario malo", indicó.

Para el economista, los días previos a esta situación se había encendido una luz de esperanza por el aumento del dólar contado con liqui y la suba de los títulos argentinos pero eso se desvaneció este miércoles "cuando empezaron a bajar".

"Hay una sensación que tenemos un problema en puerta", expresó.

Cabe recordar que la propuesta del Gobierno contemplaría una quita del 50% sobre el capital adeudado y recién este jueves se sabrá si, luego de los cuatro años, el país ofrece pagar intereses acumulados por el período que no se pagó capital.

Informe de Guillermo López.