Indignados con AFIP, monotributistas reclaman medidas

Crisis por el coronavirus

Indignados con AFIP, monotributistas reclaman medidas

07/06/2021 | 07:58 | Desde una asociación que los nuclea se quejaron por las deudas que les generó el organismo al demorar la actualización en las escalas y las cuotas del impuesto. Los recibirá el ministro Arroyo y preparan conferencia de prensa nacional.

Audios

Indignados con AFIP, monotributistas reclaman medidas

Desde Monotributistas Asociados de la República Argentina (MARA) aseguran que es injusta la decisión del organismo estatal.

“El año pasado fuimos los únicos contribuyentes castigados y Le pedimos al gobierno que congele la cuota (del monotributo) o la exención de la misma”, aseguró Noelia Villafañe, titular de la entidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Elevamos una nota a la presidencia de la Nación pero no obtuvimos respuesta”, se quejó.

Además, reclamó Villafañe, hubo demoras y desinformación a la hora de dar el subsidios a los monotributistas, colectivo al que definió como “el sector de la población que representamos la cultura del esfuerzo”.

La entidad anticipó que el próximo 14 de junio los recibirá el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y que el próximo miércoles realizará una conferencia de prensa a nivel nacional.

Informe de Guillermo López.

Te puede Interesar

Actualización de categorías

AFIP dispuso facilidades de pago para que los monotributistas puedan pagar los adeudos generados por la categorización en ese régimen simplificado.

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Crisis por coronavirus

El tributarista habló en Cadena 3 sobre el aumento en los impuestos y el efecto negativo que tiene sobre el empleo. "El sacrificio no es parejo", apuntó.