Indignación en el reparto de donaciones a comunidades wichís

Escándalo en Tartagal

Indignación en el reparto de donaciones a comunidades wichís

18/02/2021 | 09:56 | No se organizó un adecuado mecanismo de entrega y los hombres, mujeres y niños de los pueblos originarios tuvieron que tomar lo que podían de lo que dejaban en la calle.

Audios

Indignación en el reparto de donaciones a comunidades wichís

Un nuevo episodio provocó indignación, tristeza y enojo, en el marco del escándalo por las donaciones, destinadas a pueblos originarios, que se le incautaron a la concejala Paola Díaz y a su hermana Rosa Díaz, quien se desempeñaba en la Defensoría Oficial.

Tras reclamar durante días por las bolsas con alimentos y prendas de vestir, el juez interviniente ordenó un conteo de lo secuestrado y pidió que se realice la entrega de las donaciones.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, no se organizó de manera adecuada y las imágenes fueron desgarradoras.

Decenas de personas, adultos, niños, ancianos y mujeres, intentaron rescatar lo que podían durante la entrega.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Unos pocos pudieron pugnar por llevar algo de ropa usada, de dudosa higiene de la vereda. Quedaron esparcidas zapatillas sin su par y prendas inutilizables.

Las comunidades presentaron sus quejas y sus inquietudes de por qué no se distribuyó este material a los líderes de las comunidades para que pudieran hacer el reparto con dignidad y respeto.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Escándalo en Tartagal

Aunque está detenida por administración fraudulenta de bienes ajenos, en calidad de coautora, continúa cobrando su dieta como edil.

Escándalo en Tartagal

Abel Mendoza, de la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, aseguró a Cadena 3 que "más de 30 niños han fallecido por desnutrición”.

Escándalo en Tartagal

Abel Mendoza, de la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, aseguró a Radioinforme 3 que "más de 30 niños han fallecido por desnutrición”.

Misterio

Se trata de Segundo Federico Infante Carmen, de 63 años, quien se encontraba en un consultorio del Hospital San Roque, de la localidad de Embarcación.