Investigación por narcolavado

Indagaron al ex jefe policial de Río Cuarto y seguirá preso

18/02/2019 | 10:18 |

Se trata de Gustavo Oyarzábal, el único de los 16 imputados que aún no había declarado. Su abogado dice desconocer las razones de la acusación. En la causa se incautaron $ 24 millones en bienes.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

El ex jefe policial seguirá detenido

El Navegador no soporta HTML5 audio

Indagarán esta semana al ex Jefe policial de Río Cuarto

Gustavo Oyarzábal fue el último en declarar de los 16 imputados en la causa por narcolavado que se investiga en el juzgado federal de Río Cuarto.

El ex jefe policial fue detenido hace 10 días y declaró el martes a la mañana, durante casi tres horas y permanece detenido. Su abogado, Jorge Johnson, declaró a la salida de Tribunales.

"La acusación es una sospecha de que podría tener alguna relación y le pidieron que diera explicaciones. El tribunal pudo hacerle las preguntas librementes y él dio las explicaciones necesarias", dijo a Cadena 3 el abogado.

Al ser consultado sobre posibles pruebas o escuchas de llamadas que lo incriminen, Johnson afirmó: "No puedo decir nada".

"Mi única estrategia es que se pueda confirmar la inocencia de mi cliente", dijo.

Actualmente, se espera la resolución del Tribunal sobre los 21 imputados. Algunos de ellos continúan detenidos en la cárcel de Río Cuarto.

Sobre el caso de narcolavado, el fin de semana la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró a través de su cuenta de Twitter que hubo “46 allanamientos”, donde “se incautaron más de $ 24  millones en bienes, producto del lavado de activos, dinero y armas”.

Informe de Víctor Rapetti.