Alejandro Kenig prestará declaración esta semana

Banda robacamionetas

Indagarán al "Tanque" Kenig por asociación ilícita y robo

29/10/2019 | 14:09 | El ex futbolista de Talleres está alojado en la cárcel de Bouwer y esta semana prestará declaración Tribunales II. Su abogado adelantó a Cadena 3 que negará la acusación.

Audios

Alejandro Kenig prestará declaración esta semana

Alejandro Kenig, ex futbolista de Talleres que está imputado por asociación ilícita y robo calificado, llegó este martes a Córdoba desde Santa Fe y espera prestar declaración esta semana.

El ex deportista permanece alojado en la cárcel de Bouwer y tendrá una audiencia con el fiscal de la causa Iván Rodríguez.

Cabe recordar que se encuentra detenido desde el pasado 31 de julio en la localidad mendocina de Uspallata, cuando fue demorado por Gendarmería al intentar regresar al país desde Chile.

Kenig contaba con pedido de captura nacional e internacional, ya que la Justicia sospecha que estaría involucrado en el robo de dos camionetas Toyota Hilux (una en Santa Fe y otra en Santo Tomé) mediante el uso de inhibidores de alarma. En tanto que la fiscal sumó este lunes, una tercera camioneta robada en la ciudad de Esperanza.

El abogado de Kenig, Juan Rivero, dijo a Cadena 3: "Estamos hablando con el abogado de Santa Fe para plantear la incompetencia, ya sea de Córdoba o de Santa Fe, entendemos que es el mismo delito que se está investigando en jurisdicciones distintas".

"Él declaró en Santa Fe, dio una explicación de su detención y de este tema de la camioneta que le adjudican; él es una persona que se dedica al ambiente del fútbol", dijo el letrado al tiempo que sostuvo que su defendido se volverá a declarar inocente.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Francisco Centeno y Rony Vargas.