Inauguran la ruta Madrid-Iguazú de Air Europa

Conexión internacional

Inauguraron la ruta Madrid-Iguazú de Air Europa

23/08/2019 | 07:07 |

El presidente Mauricio Macri participó este viernes en el aeropuerto de Puerto Iguazú de la ceremonia de bautismo del vuelo de la compañía europea que tiene una frecuencia de dos veces por semana.

Audios

Este viernes quedó inaugurada oficialmente la ruta aérea que unirá Madrid con Iguazú. El vuelo de Air Europa partió este jueves, poco después de la medianoche, desde el aeropuerto de Barajas para arribar a Argentina cerca de las 11.30, en un viaje sin trasbordos.

Al llegar al aeropuerto de Puerto Iguazú, el avión fue recibido por el presidente Mauricio Macri y se llevó a cabo la ceremonia de bautismo del vuelo de la compañía que desde ahora unirá dos veces por semana esa localidad turística con Madrid.

Macri arribó a la estación aérea y tras una reunión con la CEO de Air Europa, María José Hidalgo, presidió la ceremonia de la que también tomaron parte el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el secretario de Turismo, Gustavo Santos; el embajador argentino en España, Ramón Puerta y el gobernador de Misiones, Hugo Mario Passalacqua, entre otras autoridades provinciales y municipales, informaron fuentes del área de Transporte.

Ramón Puerta, el embajador argentino en España, dijo a Cadena 3 que "se hizo realidad algo fundamental para la política Argentina y que consiste en conectar Iguazú con España".

Este vuelo opera desde el 2 de agosto dos frecuencias semanales, viernes y lunes, con su flota Airbus 330 con capacidad para 299 pasajeros, de los que 275 vuelan en clase turista y 24 en Business. Y a partir de mediados de octubre, lo hará con la flota Dreamliner (un avión más moderno) con capacidad para 296 pasajeros: 274 en turista y 22 en Business.

Informe de Adrián Cragnolini