Aniversario de la muerte del fiscal

Inauguran monumento en homenaje a Alberto Nisman en Israel

17/01/2019 | 07:14 |

La madre del fallecido fiscal está en ese país. El presidente de Israel, Reuven Rivlin, calificó de "héroe" al ex titular de la UFI-AMIA.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

"Nisman fue un héroe", dijo el presidente de Israel

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, calificó este miércoles de “héroe” al fallecido fiscal Alberto Nisman, durante una charla que mantuvo con Sara Garfunkel, la madre del representante del ministerio público argentino muerto en circunstancias que aún se investiga.

La mujer se encuentra de visita en ese país para participar de la inauguración de un monumento en un bosque en memoria del ex funcionario judicial, al cumplirse el cuarto aniversario de su deceso.

El periodista argentino Juan Fridman, pero radicado en Israel, explicó a Cadena 3 que el homenaje será en el Bosque de la Amistad Israel-Argentina, en el Bosque Ben Shemen, donde se encuentran tres piedras blancas: una con los nombres de las víctimas del atentado a la embajada de Israel, otra con los fallecidos de la explosión a la mutual de la AMIA y la tercera que llevará el nombre de fiscal.

Según la Agencia Judía de Noticias (AJN), el encuentro entre el mandatario israelí y la madre de Nisman fue reservado, y en la conversación Rivlin destacó que fue “un gran honor” conocer a la madre del fiscal, quien investigaba el atentado a la sede de la AMIA ocurrido en julio de 1994.

“Su hijo fue un héroe”, le dijo el mandatario a Garfunkel, a quien acompañaba el vicepresidente del Fondo Nacional Judío Keren Kayemet LeIsrael, Hernán Felman.

La inauguración del monumento a Nisman será el viernes y será encabezado por el presidente del Parlamento israelí, Yuli Edelstein; el embajador argentino en Israel, Mariano Caucino, y el titular del KKL, Daniel Attar.

Estarán, además, los titulares de la AMIA, Agustín Zbar, y de la DAIA, Jorge Knoblovits, y el presidente del Seminario Rabínico Latinoamericano, Miguel Toimaher.

Nisman apareció muerto en su departamento del porteño barrio de Puerto Madero el 18 de enero de 2015, apenas un día antes de tener que ratificar en el Congreso una denuncia contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.