La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Villa María inauguró sus primeras residencias universitarias y ofrecerá alojamiento a 32 estudiantes a una cuota mensual accesible.
Desde la delegación local de la universidad, destacaron que el costo es de aproximadamente 70.000 pesos por estudiante, destinado a cubrir el mantenimiento de las instalaciones, que son completamente nuevas y equipadas.
Las residencias cuentan con servicios esenciales como Wi-Fi, zonas de estudio y espacios comunes.
El decano de la UTN Villa María, Gaspar Cena, explicó a Cadena 3 que "está pensado para que tengan prioridad aquellos estudiantes de grado y pregrado de la UTN que vivan a más de 50 kilómetros de distancia de la ciudad".
/Inicio Código Embebido/
Radioinforme 3 Sofía Amallo Rodríguez fue premiada por el Centro Nacional de Supercomputación, cuya misión principal es apoyar y fomentar la investigación, desarrollo e innovación en diversas áreas del conocimiento.
/Fin Código Embebido/
La iniciativa busca facilitar la permanencia de los alumnos que inician sus estudios en Ingeniería, permitiéndoles radicarse en las residencias desde marzo hasta diciembre. Tras este período, se realizarán tareas de mantenimiento en las instalaciones.
Cena precisó que las residencias están completamente equipadas, incluyendo luz, agua, gas e internet, además de contar con espacios comunes para lectura y estudio, cocina-comedor y habitaciones individuales con baños privados.
El programa representa un gran avance para los estudiantes que llegan de diferentes regiones, ofreciéndoles un lugar para concentrarse en sus estudios y sin preocuparse por su alojamiento.
/Inicio Código Embebido/
Radioinforme 3 El gremio docente realizó una marcha y acampe en reclamos de mejores sueldos y condiciones económicas.
/Fin Código Embebido/
Informe de Daniel Bergese.