Imputaron a 50 cordobeses por no hacer cuarentena pos viajes

Segunda ola de coronavirus

Imputaron a 50 cordobeses por no hacer cuarentena posviajes

04/08/2021 | 07:14 | Algunos, además, fueron acusados de "falsedad ideológica" al mentir en la declaración jurada sobre su domicilio. El fiscal Senestrari aclaró que "no es la idea que les quede un antecedente". 

Audios

Imputaron a 50 cordobeses por no hacer cuarentena pos viajes

Durante julio se realizaron unas 60 denuncias en Córdoba por incumplimiento del artículo 205 del Código Penal, por dispersión de enfermedades peligrosas. 

En ese marco, se realizaron 50 imputaciones por incumplimiento del aislamiento obligatorio tras ingresar al país del exterior. 

Además, algunos fueron acusados de "falsedad ideológica", por haber mentido en la declaración jurada y registrar un domicilio que no era en el que residían. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Así lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Enrique Senestrari, quien además indicó que "la gran mayoría ya fue imputada". 

"Son personas ya imputadas o en proceso de acusación por violación del artículo 205, con pedidos que los intima a designar a un defensor", dijo. 

Y aclaró: "No es la idea llevarlos a juicio y que les quede antecedente, pero si de reparar de algún modo el daño que se ha hecho". 

Entre los denunciados, hay por error un bebé de un año y una niña de tres años.

Informe de Francisco Centeno. 

Te puede Interesar

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula 6.193 muertos y 473.157 casos en la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 31,3%. Se detectaron tres nuevos infectados de la variante Delta y suman 26.    

Violación del aislamiento

Oscar Pollero, presidente del Centro de Peluqueros y Peinadores de Córdoba, dijo que el Gobierno nacional tendría que "predicar con el ejemplo". "Estas acciones caen muy mal", expresó.

Turismo en pandemia

Lo dijo a Cadena 3 la Ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez. Además, se mostró muy conforme con la temporada de invierno, pese a las pocas nevadas.  

No te cases ni te embarques

En el contexto de la Inquisición española, “esa combinación para la buena suerte del pueblo judío, se transformó en algo peligroso”, destacó el rabino Marcelo Polakoff a Cadena 3.