La Justicia imputó al garrafero por lesiones leves
Imputan por lesiones a garrafero que resistió asalto a tiros

Inseguridad latente

Imputan por lesiones a garrafero que resistió asalto a tiros

24/07/2019 | 06:42 |

Lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Pedro Caballero. "Es una imputación atenuada para que pueda asistir como víctima y como autor de un daño a alguien", aclaró.

Audios

El repartidor de garrafas que fue abordado por varios vecinos de barrio Cooperativa Güemes, de la ciudad de Córdoba, fue imputado por "lesiones leves calificadas agravada por el uso de arma de fuego”.

Así lo confirmó a Cadena 3 el fiscal de la causa, Pedro Caballero, quien afirmó que se trata de una "semi imputación o imputación atenuada".

"Si bien a prima facie todo indica que Matías Ochoa fue asaltado, también tenemos a uno de los asaltantes heridos. Como suele hacerse casi siempre cuando alguien en principio actúa en legítima defensa y comete un delito como lesionar a otra persona, se lo imputa. La idea es que concurra y no sólo de su testimonio, sino también haga su defensa", explicó Caballero.

Por su parte, el compañero del garrafero no fue imputado porque "no provocó ningún hecho típico" y por lo tanto sólo es un damnificado.

Según Caballero, para la causa se instruyeron dos sumarios: uno por el asalto y otro por la herida de arma de fuego que recibió el asaltante en su muslo izquierdo.

"Unificamos los dos sumarios y no sólo declarará como testigo-víctima, sino también podrá explicar por qué hizo lo que hizo. Tenemos el video y otros elementos pero es la mejor forma para definir y confirmar o no la legítima defensa", apuntó.

Finalmente, confirmó que el vendedor de garrafas tiene custodia policial en su hogar desde el primer día de la denuncia.

Por su parte Diego Larrey, abogado del garrafero, confirmó que "estaban esperando que lo citen a declarar" y que su cliente lo hizo este miércoles durante dos horas.

"Mi cliente expresó la situación que está viviendo. Lloraba como un chico. Es una situación que alguien que no está acostumbrado le cuesta sobrellevarla". dijo Larrey.

El abogado además insistió que el arma que usó su cliente no era de él y que eso "está probado".

"Lo hacen descender a mi cliente, lo cruzan y él baja del camión. Le empiezan a pedir dinero y le pegan. Él se defiende, le dan un culatazo y ahí logra quitarle el arma".

Entrevista de Miguel Clariá.