mputan al dueño de los perros que atacaron en Unquillo

Animales peligrosos

Imputan al dueño de los perros que atacaron en Unquillo

14/08/2019 | 06:52 |

Está acusado por lesiones culposas. Se ordenó el secuestro de los animales. El delito tiene una pena que va desde un mes a tres años de prisión.

Audios

Fue imputado el dueño de los perros que atacaron a un repartidor de pastas y lo dejaron internado en terapia intensiva, en la localidad cordobesa de Unquillo.

El fiscal de instrucción, Juan Pablo Klinger, confirmó a Cadena 3 que la imputación es por lesiones culposas. Si el hombre es encontrado culpable podría recibir desde un mes hasta tres años de pena o una multa desde mil hasta quince mil pesos.

Al ser consultado sobre "la poca" contundencia de la pena, Klinger explicó: "Una persona tiene libertad de acción y la sociedad le permite conservar animales, incluso cuando se lo considere potencialmente peligrosos. Si el dueño infringe el cuidado y el animal se desborda y eso produce una lesión, debe responder ante eso y esto está previsto en el Código Penal".

Y agregó: "Tiene una pena que es la que prevé el código para estos casos. Se entiende que estas imprudencias o negligencias necesitan una pena más severa para que genere una prevención en la sociedad".

Cabe recordar que el hecho sucedió en barrio Parque Serrano, donde la víctima, de 46 años, transitaba en bicicleta y fue atacado por un grupo de canes.

Entrevista de Miguel Clariá.