El menú se brindaría a través de una app (Por Micaela Rodríguez)

La buena noticia del día

Idean menú audible para no videntes en Mar del Plata

21/02/2020 | 08:49 | Se trata de un proyecto de la concejal Liliana Gonzalorena, de la Coalición Cívica. La idea es que a través de una aplicación móvil se sustituyan las cartas braille. "Esto tiene muy bajo costo", dijo.

Audios

El menú se brindaría a través de una app (Por Micaela Rodríguez)

La concejala de la Coalición Cívica, Liliana Gonzalorena, impulsa un proyecto para que todos los locales gastronómicos de Mar del Plata implementen un menú audible para no videntes o con visión reducida.

"Esto tiene como fin lograr una mayor inclusión a las personas con visión reducida. Según la ordenanza 14.959, los bares y restaurantes tienen la obligatoriedad de menúes en sistema Braille. En función del avance de la tecnología, y entendiendo que esto tiene un bajo costo, proponemos implementar un sistema de audios", comentó Gonzalorena a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La propuesta insta a contar en estos locales no sólo sus cartas o listados de precios habituales, sino también un menú en sistema de audio o aplicación digital que cuente con la denominación y el listado de platos, comidas y bebidas disponibles.

"Esto va a favorecer la autonomía de las personas no videntes, contando con un dispositivo electrónico como un celular o una tablet".

Informe de Micaela Rodríguez.