Carlos Ianizotto opinó sobre la suba retenciones al campo.
"Es desalentador", dijo Ianizotto (Por Luis Fernández Echegaray)

Tensión con el campo

Ianizotto: "La retención atrasa la producción de un país"

04/03/2020 | 07:57 | El presidente de Coninagro habló sobre la suba del 33% a la soja y en diálogo con Cadena 3 aseguró que "lo recaudado será redistribuido en la economía regional".

Audios

Carlos Ianizotto opinó sobre la suba retenciones al campo.

"Es desalentador", dijo Ianizotto (Por Luis Fernández Echegaray)

Carlos Ianizotto, presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada, habló sobre la suba de las retenciones del 33% de la soja y aseguró que "lo recaudado será redistribuido en la economía regional".

"Las retenciones atrasan a un país que quiere producir y tener ocupación", dijo a Cadena 3.

En esa línea, agregó: "Todo lo que se recaude no va a financiar el déficit fiscal sino que será redistribuido en la economía regional".

Al ser consultado sobre el sistema de segmentación que implementaría el Gobierno nacional, Ianizotto se mostró en contra.

"Nosotros creemos que el único sistema que puede lograr un beneficio para pequeños productores es el impuesto a las ganancias. Con las retenciones es imposible porque se invierte la carga de la prueba y es el pequeño productor el que debe demostrar que es pequeño".

El productor señaló que no hay intención de dividir la Mesa de Enlace porque "hay firmeza en proceder y defender al productor y las Pymes".

Asimismo, destacó el compromiso de los ministros por hacer una revisión del sistema tributario al incorporar las ganancias en forma progresiva.

Finalmente, se refirió a la posibilidad de una movilización y dijo: "Convocaremos a las bases para ver si convalidan esto pero, desde el Gobierno, nos pidieron evitar esta situación y lograr la paz social".

Informe de Federico Albarenque- Entrevista de Luis Fernández Echegaray.