Coronavirus en Córdoba: "el problema es la imprudencia", opinó Hugo Pizzi

Alerta por Covid-19

Hugo Pizzi apuntó a "la imprudencia" por el brote en Córdoba

14/07/2020 | 09:44 | El infectólogo dijo a Cadena 3 que es "una pena, los tropiezos" que se están dando en la provincia. Y responsabilizó a quienes hicieron un asado, un bautismo o una fiesta.

Audios

Coronavirus en Córdoba: "el problema es la imprudencia", opinó Hugo Pizzi

El infectólogo Hugo Pizzi se refirió al aumento de casos de coronavirus en la provincia de Córdoba y consideró que “el problema es la indolencia de la gente que no interpreta y que cree que es invulnerable” ante el virus.

“Es una pena que todos los tropiezos que tenemos en Córdoba y en otras provincias sean por la imprudencia”, opinó en diálogo con Cadena 3.

“Es tan esforzada la acción del equipo sanitario de los colegas y ver la imprudencia de la gente, la indolencia, es una cosa que enerva”, lamentó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al igual que expresó el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, el especialista descartó que el brote tenga que ver con quienes salieron a trabajar o abrieron sus negocios y subrayó que “el problema es de quienes hicieron un asado, un bautismo, una fiesta”.

No obstante, destacó que a nivel país en la región “estamos muy bien”, con respecto a Chile, Brasil, Perú o Ecuador, aunque reconoció que el mapa epidemiológico de Buenos Aires y Chaco se diferencia del resto del país.

Por último, respecto a que se pruebe la vacuna en el país, consideró que se trata de “una distinción” y resaltó la formación de los recursos médicos.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Alerta por Covid-19

Las víctimas fatales ya son 1926, mientras que 45.967 pacientes se recuperaron.

La buena noticia del día

Docentes y alumnos las producen con PVC y radiografías. Ya repartieron 2.200 a médicos, policías, bomberos y personal de geriátricos en el Valle de Punilla.

Conflicto en el transporte

El fiscal Raúl Garzón informó que se les atribuye la presunta comisión de delitos de daño calificado, agresión agravada, lesiones leves calificadas y entorpecimiento de los medios de transporte.

Vandalismo

Es similar al radar pero emite señales por radio en frecuencia de VHF. El artefacto está instalado en el ámbito de la Escuela de Aviación.