Dice sentirse discriminado

Holandés jubilado pide a la Justicia restar 20 años del DNI

09/11/2018 | 08:46 |

“Siento que sufro con mi edad porque me siento más joven”, dijo Emile Ratelband. Asegura que su solicitud no es diferente a la de pedir un cambio de nombre o género. 

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Un jubilado se autopercibe de 20 años menos

El holandés Emile Ratelband, de 69 años, ha iniciado una batalla judicial para poder quitarse al menos veinte años del documento de identidad porque considera que sufre "discriminación" por una edad que "no se ajusta" a su físico.

"Me siento rechazado por todo el mundo. Siento que tengo entre 40 y 45 años, pero en mis documentos pone que tengo 69 años. Sufro la discriminación que supone la edad en estos tiempos. No puedo ligar de la misma forma, ni pedir una hipoteca o encontrar el trabajo que quiero", aseguró a distintos medios de prensa.

Ratelband argumenta que, según sus médicos, tiene el cuerpo de un hombre de 45 años y se describe a sí mismo como un "dios joven".

Sostiene que se siente discriminado por su edad, que según él afecta sus posibilidades de empleo y también de éxito en la aplicación de citas Tinder.

"Cuando tengo 69, estoy limitado. Si tengo 49, entonces puedo comprar una casa nueva, manejar un auto diferente. Puedo trabajar más", dijo.

"Cuando estoy en Tinder y digo que tengo 69, no recibo una respuesta. Cuando tenga 49 y con mi cara, estaré en una posición de lujo", aseguró.

Informe de Marcos Calligaris