Por Renzo Saravia, vecinos violaron la cuarentena (por Francisco Centeno)

Alerta por coronavirus

Hay 22 vecinos aislados tras el regreso de Renzo Saravia

04/05/2020 | 07:18 | El jugador llegó hasta Villa de María de Río Seco, de donde es oriundo, para ver a su papá que atraviesa un momento difícil de salud. Un grupo se acercó a saludarlo y se activó el protocolo.

Audios

Por Renzo Saravia, vecinos violaron la cuarentena (por Francisco Centeno)

Unos 22 vecinos de Villa de María de Río Seco, en el norte cordobés, quedaron aisladas tras romper el protocolo por ir a saludar al jugador de la Selección Renzo Saravia. 

El futbolista arribó a la localidad, de la que es oriundo, el jueves pasado para visitar a su papá que está atravesando un momento difícil de salud. 

Si bien el deportista, que actualmente juega en el Sport Club Internacional de Brasil, cumplió todos los protocolos desde que llegó al país y tenía permiso para trasladarse de Buenos Aires a Córdoba, al llegar a Villa María de Río Seco, unas 22 personas entre parientes y vecinos se acercaron a saludarlo y sacarse fotos con él.

En este marco, el COE debió activar un protocolo sanitario y aislarlos de manera preventiva.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

La misa en casa

El sacerdote jesuita cordobés celebró la Fiesta del Buen Pastor por streaming. En su homilía pidió "ser vigía de la vulnerabilidad" durante la pandemia. Mirá la misa completa.

Dolorosa carta

La legisladora Carolina Basualdo presentó la solicitud en la Justicia. Acusa a la magistrada de incumplir con la ley de derecho a las víctimas y de no acompañar a la mujer abusada.

Alerta por coronavirus

El director general de la Organización Mundial de la Salud repitió que las mascarillas sólo deben usarse en esos casos y no en personas sanas. Advirtió que les preocupa la escasez para el personal sanitario.

Violencia sin límites

Sucedió en la calle Lesseps al 700, de barrio Ampliación América, de la ciudad de Córdoba. El hombre salió en defensa de un supuesto delincuente acusado de robar una bicicleta.