Narcomenudeo en Córdoba

Hallan arma robada de Jefatura en operativo antidrogas

19/04/2018 | 06:50 |

Fue en Villa El Libertador. La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvo a diez personas y secuestró más de 890 dosis de marihuana.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

En el operativo además se incautó un revólver calibre 22.

En un operativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) secuestró más de 890 dosis de marihuana, dos armas de fuego -una de ellas pertenece a las sustraídas en la Jefatura de Policía- y detuvo a diez personas que presuntamente dirigían dos puntos de venta drogas en el sector sudoeste de la ciudad de Córdoba.

El procedimiento se desarrolló de manera simultánea en dos domicilios ubicados en barrio Villa El Libertador y contó con la colaboración, en el perímetro de seguridad externo, de personal de Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia.

En los lugares apresaron a seis mujeres y cuatro varones (todos mayores) y se secuestraron 897 dosis de marihuana, dos blísteres con pastillas de Rohypnol, 14.814 pesos, un vehículo VW Fox, dos armas de fuego (un revolver cal 22 y una pistola marca Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros), además de diferentes elementos aparentemente relacionados al fraccionamiento y comercialización de la droga.

En el operativo estuvo supervisado por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de segundo turno, desde donde se ordenó el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Informe de Francisco Centeno