Hackaton 3D creará herramientas para personas no videntes (por Miguel Clariá)

La buena noticia del día

Hackaton 3D creará herramientas para personas no videntes

20/11/2019 | 09:35 | El evento tendrá lugar este jueves en el Colegio Universitario IES. El objetivo es desarrollar elementos educativos con la participación de programadores, diseñadores y público en general.

Audios

Hackaton 3D creará herramientas para personas no videntes (por Miguel Clariá)

Este jueves en el Colegio Universitario IES, se llevará a cabo un Hackaton 3D Solidario con el objetivo de crear herramientas educativas para personas no videntes o con disminución visual.

El evento es de carácter libre y gratuito y contará con la participación del Centro Julián Baquero, el Instituto Helen Keller, UCORCI, la Biblioteca provincial para discapacitados visuales, el Ministerio de Educación de la Provincia y empresas que donarán insumos para imprimir dichas herramientas.

La actividad está destinada a alumnos de carreras de impresión 3D, robótica, inteligencia artificial, informática, diseño y público en general.

Richard Barrio, director de la Carrera de Diseño e Impresión 3D del Colegio Universitario IES explicó a Cadena 3 que el objetivo "es juntar no sólo a diseñadores sino también a programadores y otras instituciones para ayudar a gente con disminución visual".

Además indicó que también habrá gente no vidente que participará en los distintos equipos que tendrá esta modalidad de hackaton para encontrar soluciones.

En el encuentro generarán objetos "para que se puedan imprimir y también subirlos a una web para que cualquiera pueda bajarlo y hacerlo por su cuenta".

También estarán realizando impresiones que donarán a las instituciones y destacó que el evento integra a las personas no videntes para pensar cómo hacer estas herramientas.

La cita es en el hall de IES (Rondeau 165) desde las 10 a las 19. Más información e inscripciones en www.ies21.edu.ar.

Entrevista de Miguel Clariá.