Fue nuevamente habilitado el tránsito en Plaza España
Habilitan el tránsito en la rotonda de la Plaza España

Obra en Córdoba

Habilitaron el tránsito en la rotonda de Plaza España

15/07/2019 | 09:29 |

Aunque los trabajos continúan, el subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de Córdoba, Adrian Cena, dijo que ya no se necesita el corte en los arcos sur y norte.

Audios

Desde este lunes se puede circular de nuevo por la rotonda de la Plaza España, aliviando nuevamente el transito en uno de los sectores más complicados de la ciudad de Córdoba.

Adrian Cena, subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de Córdoba, precisó a Cadena 3 que tanto el arco sur y norte quedan habilitados pero recomendó circular a una máxima de 20 km/h porque aún siguen las obras..

"Se cortó para mejorar las condiciones de seguridad de la obra pero ya no lo necesita la constructora, aunque siguen los trabajos y la velocidad máxima es de 20 km/h", remarcó.

Por su parte, Omar Gastaldi, secretario de Planeamiento e Infraestructura dijo que a mediados de agosto será inaugurado el túnel que pasa por abajo.

"Son dos carriles en el extremo sur y norte de la Plaza que habían sido inhabilitados o cortados para formar el techo del túnel. Ya se terminaron las obras, colocaron las vigas, las impermeabilizaciones y se hizo la carpeta asfáltica y hoy se puede habilitar", precisó.

Al igual que Cena, el funcionario indicó que "la circulación es normal, pero hay que tener cuidado porque está en una zona de obra".

"El túnel ya se va a poder habilitar en la segunda quincena de agosto en la circulación de vehículos", planteó.

Entrevista de Miguel Clariá. Informe de Juan Pablo Viola.