Guelar: "Lo que dijo Gioja del comunismo no tiene sentido"

Polémicas declaraciones

Guelar: "Lo que dijo Gioja del comunismo no tiene sentido"

21/07/2021 | 08:01 | El presidente del PJ comparó al PJ con el Partido Comunista Chino en un video  publicado en una cadena de noticias del país asiático. 

Audios

Guelar: "Lo que dijo Gioja del comunismo no tiene sentido"

Un informe de China Global Television Network en español difundió un informe sobre la relación entre el gigante asiático y la Argentina en el diputado nacional del Frente de Todos, José Luis Gioja aseguró que el PJ y el Partido Comunista Chino tenían “ideológicamente los mismos objetivos”.

"Perseguimos los mismos objetivos, somos partidos de base popular: nuestro objetivo central son los trabajadores y nuestra bandera principal es la justicia social. Desde el punto de vista doctrinario tenemos los mismos valores", fueron las declaraciones de Gioja. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Al respecto, Diego Guelar, diplomático, abogado. ex-embajador en USA, Brasil, UE y China dijo a Cadena 3 que las declaraciones del diputado nacional "no tienen sentido".

"Tiene un concepto de comunismo de la Guerra Fría, pero China es un país muy diverso dentro del concepto de ''tercer mundo''. No tiene nada que ver con el origen del partido comunista desde Mao y tampoco con la China moderna post capitalista", explicó.

Calificó a China como "uno de los mayores inclusores sociales del mundo" y lo comparó con la Argentina, "que pasó del 5% al 50% de pobreza en cuestión de años".

"Lo que dijo (Gioja) no tiene ningún sentido. Estamos en una Argentina que ha perdido el rumbo, que está en default, sin crédito y en una situación social gravísima. Esto es una tragedia desgraciadamente y tenemos todo un debate antiguo como grieta, patria o antipatria, dividir al campo y la ciudad, los que viajan y los que no, todo eso nos condena a mirar por el espejo retrovisor", reflexionó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otro lado, indicó que "China tuvo la habilidad de juntar una serie de elementos que recupera su historia milenaria de 5 mil años y la realidad es que los 80 años del partido comunista han sido una excepción al comunismo occidental".

"Más allá de la mirada occidental que podamos tener de las jerarquías de China, que nos pueden parecer dictatoriales, para ellos es orden o caos, con una raíz más oriental que comunista", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá. 

Te puede Interesar

Catástrofe

Tenía 54 habitaciones. Los socorristas lograron rescatar a siete sobrevivientes. Continúa la búsqueda de personas.

Coronavirus en el mundo

Está encabezado por Estados Unidos, Brasil e India. Más de 10 naciones superaron antes los 100 mil decesos. Sin embargo, Argentina mantiene un alto nivel por cantidad de habitantes.

Copa América

Los eslabones de "La cadena más grande" contaron que vieron el partido reunidos con otros compatriotas. Incluso algunos se levantaron de madrugada y seguían con la celebración.