Visita al gigante asiático

Guelar aseguró que China reafirmó su apoyo a Argentina

08/11/2018 | 07:37 |

El embajador argentino en China dio detalles de la visita de la delegación de funcionarios del Gobierno al gigante asiático y destacó que hubo un apoyo al rumbo económico del país.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Guelar aseguró que China reafirmó su apoyo a Argentina

El embajador argentino en China, Diego Guelar, aseguró que el gigante asiático reafirmó su apoyo a Argentina, y que tanto las empresas como el Gobierno de aquel país no sintieron "conmoción por las inestabilidad que hemos pasado en los últimos meses".

Durante estos días una delegación oficial argentina, encabezada por varios funcionarios del Gabinete, arribaron a China con el objetivo principal de transmitir el panorama del plan económico del país.

"Tuvo como misión informar debidamente a un socio tan importante como China los acontecimientos de los últimos meses que han sido muy difíciles y que exigían una explicación de primera mano", señaló Guelar a Cadena 3.

"Creo que fue muy bien recibido y oportuno. El Presidente creyó que era muy importante venir a plantear este escenario antes de la llegada de Xi Jinping a la Argentina (el presidente chino arribara al país para la cumbre del G20)"

La comitiva fue encabezada por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, el asesor presidencial, Francisco Cabrera, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, y el secretario de Finanzas del ministerio de Hacienda, Santiago Bausili.

Junto a ellos también estuvieron el subsecretario de Estrategia Comercial y Promoción Económica del ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Javier Arana y Marcelo Blanco, subsecretario de Finanzas de la provincia de Buenos Aires.

Guelar confirmó además que el Banco Central chino otorgará un nuevo crédito por 8.500 millones de dólares, que se sumará al préstamo ya otorgado de 10.000 millones de dólares.

"Es un apoyo importante. Es un crédito muy importante, creo que efectivamente es una de las cosas que será oficialmente anunciada en presencia de los dos presidentes. Expresa un apoyo extraordinario por parte del Gobierno chino", remarcó.

Entrevista de Miguel Clariá.