El impacto de los precios congelados en Córdoba

Lucha contra la inflación

Grupo Dino: "Queremos que funcione el acuerdo de precios"

19/04/2019 | 06:36 |

Desde la empresa cordobesa, dueña de las marcas Dino, SuperMami y Tadicor, aseguraron que apoyan el programa anunciado por el Gobierno, el cual regirá desde la semana próxima. 

Audios

En diálogo con Cadena 3, desde el Grupo Dinosaurio aseguraron que apoyarán al programa de precios lanzado por el Gobierno nacional, que incluye a una canasta de productos básicos a precios congelados por los próximos seis meses.

"Por política de la empresa vamos a salir a apoyar este programa y a partir del lunes vamos a mantener los precios que figuran en el listado", sostuvo Plácido Tita, gerente de Compras del Grupo Dinosaurio, dueño de las cadenas Dino, SuperMami y Tadicor, con locales en Córdoba y Mendoza.

Del listado de Precios Esenciales de 64 articulos que difundió el gobierno nacional, hay varios que vende esta cadena que tienen un precio menor de los que figuran en esa lista que se aplicará desde el próximo 22.

"Al no ser formadores de precios nos ajustamos a lo que los proveedores nos traen y que hoy tengamos productos más económicos no implica que los vayamos a subir desde el lunes", señaló Tita.

Si bien hay algunos artículos que incluye la lista de Precios Esenciales que actualmente la cadena no comercializa, dijo que se procurará completar esa canasta. "El programa fue anunciado el día miércoles y hoy (por ayer) jueves Santo ha sido complicado coordinar con algunas empresas, pero desde el lunes vamos a coordinar con los proveedores para garantizar la provisión; es voluntad de todos que esto funcione bien", señaló.

Este medio pudo cotejar que en la cadena cordobesa fundada por Euclides "Tati" Bugliotti, hay productos que actualmente cuestan menos que los que figuran en la lista mencionada. Dos ejemplos son: el Agua Mineral; que se comercializa a menos de $18, casi $7menos que el valor que figura en el listado; y el puré de tomates, que cuesta $18 y en el listado está a $27.

En cuanto a la caída de ventas en la cadena, el gerente expresó: "La demanda varía de acuerdo a la categoría, a nosotros no nos está yendo tan mal pero hay categorías en la que ha caído la venta, como el rubro de bebidas o limpieza y perfumería que son los más afectados por la crisis. No así en los productos de perecederos o Almacén", sostuvo.

Informe de Guillermo López