Violencia urbana en Córdoba

Graves incidentes en Ciudad Evita tras crimen de adolescente

21/08/2018 | 07:53 |

Ocurrió este lunes. Quemaron la vivienda que sería de uno de los detenidos por el brutal asesinato de Jesús Olivero (14). Hay una fuerte tensión en esa barriada.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Incidentes en Ciudad Evita tras el crimen de un adolescente

Después del brutal asesinato de un chico de 14 años el viernes pasado se vivieron momentos de alta tensión en Ciudad Evita, en el acceso sur a la Ciudad de Córdoba, que culminaron este lunes en incidentes, refriegas y la quema de una casa que sería de uno de los detenidos por el asesinato.

Así lo confirmaron a Cadena 3 fuentes policiales y judiciales, que indicaron que la casa quemada está ubicada en el lote 2 de la manzana 56.

Si bien no se brindaron precisiones, se presume que esa casa tiene relación con uno de los dos jóvenes detenidos y que fue quemada en represalia por el crimen.

El hecho

El fiscal que entiende en la causa, Pedro Caballero, explicó a Cadena 3 que el asesinato habría sido por una venganza tras un robo.

"Aparentemente fue una venganza por un robo que habría protagonizado el muerto en perjuicio de uno de los coautores del crimen", dijo el funcionario judicial.

El cuerpo sin vida de Jesús Olivero, de 14 años, fue encontrado en un descampado ubicado a metros del ingreso del barrio ciudad de la zona sudeste de la capital provincial.

Según reveló Caballero, Olivero fue asesinado de dos palazos en la cabeza y ya muerto recibió al menos 30 puñaladas.

Por el hecho fueron detenidas dos personas de 21 y 17 años, quienes ya se encuentran imputados por homicidio y a disposición de la Justicia.