Sociedad

Giordano dijo que la Caja de Jubilaciones redujo el déficit

25/06/2013 | 12:41 | El titular de la entidad previsional de Córdoba presentó el informe anual. Reconoció a Cadena 3 que "para seguir pagando a los pasivos se requiere de la asistencia del tesoro provincial".

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

El funcionario se mostró optimista en que la Nación vuelva a enviar fondos a la Caja.

El titular de la Caja de Jubilaciones de Córdoba, Osvaldo Giordano, confirmó en diálogo con Cadena 3 que hoy se entregó el informe anual, con los gastos detallados en forma mensual.

“El dato más interesante es que, en términos relativos, el desequilibrio que tiene el sistema se va reduciendo”, aseguró.

Giordano precisó además que “a mediados de la década pasada, la Caja no cubría el 70% del gasto y el año pasado cubrió poco más del 85% y probablemente este año mejore”.

“Iniciada la década pasada, y hasta el 2009 ó 2010, entre 70 y 90% era cubierto por transferencias del Gobierno nacional”, recordó.

Asimismo, reconoció: “Si bien el desequilibrio es menor en términos relativos, el problema ha sido mayor y para seguir pagando las jubilaciones se requiere la asistencia del tesoro provincial”.

El año pasado se destinaron más de 1.000 millones de pesos para cubrir el déficit de la entidad previsional de la Provincia.

Para graficar, Giordano indicó: “Todo lo que se pagó por impuesto automotor e inmobiliario no alcanzó a cubrir la demanda de fondos”.

Con relación a la deuda que la Provincia le reclama a la Nación, expresó que “en algún momento primará la legitimidad y esos fondos van a ser recuperados”.

Córdoba reclama 1.393 millones de pesos de 2011 y considera que por las acreencias de 2012, esa cifra supera los 2.500 millones de pesos.

© Copyright 2024 Octopodo - Powered by Cadena 3