Polémica por la basura en Córdoba

Giacomino sobre el sistema de recolección: "Crese era mejor"

04/12/2018 | 08:08 |

El ex intendente de Córdoba opinó sobre el nuevo servicio de recolección y dijo que su gestión tuvo "muchos aciertos" sobre el servicio de gestión de residuos. Aseguró que volvería a estatizarlo. 

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Giacomino sobre el sistema de recolección: "Crese era mejor"

Este sábado debutó en la ciudad de Córdoba un nuevo sistema de recolección de residuos bajo el eslogan "Recuperando Valor" , que busca hacer hincapié en las tareas de reducir, reciclar y reutilizar.

En diálogo con Cadena 3, el ex intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, opinó sobre la nueva propuesta y aseguró que Crese, la empresa estatal que creó durante su gestión para brindar el servicio ,"era mucho mejor".

"Lo que tenía Crese era un sistema mucho mejor que el actual, venimos de un año de improvisaciones y recién ahora a siete años de haber asumido el intendente viene esto, espero que funcione". señaló.

El ex jefe comunal identificado con el kirchnerismo afirmó que Crese "tenía más del 70% de la aprobación de los vecinos" y que "tuvo un 40% más de barrido en las calles, recolección diferenciada y puntos verdes" qu en la actualidad. 

Citó a los exconcejales Olga Riutort y Esteban y Dómina (Fuerza de la Gente y Unión por Córdoba, respectivamente) y aseguró que ambos señalaron que Crese se llevaba el 13% del presupuesto municipal "y este nuevo sistema va a costar más del 20%. Son 2.100 millones de pesos más" remarcó.

Criticó, también, que durante la gestión que le siguió a la de él -la de Ramón Mestre- regalaron los camiones de recolección diferenciada y el sistema se abandonó.

En este marco, opinó que el volvería a estatizar el servicio y que pese a que hubo muchos errores en sus años como intendente, en el tema de la recolección "hubo muchos aciertos".

Entrevista de Miguel Clariá.