Gastronómicos acuerdan con Briner tras escrache por cierre
No hubo denuncias tras las manifestaciones en Bell Ville por el cierre total

Segunda ola de coronavirus

Gastronómicos acuerdan con Briner tras escrache por cierre

25/05/2021 | 07:57 | Martin Gonella, presidente del Centro de Empresarios Regional de Bell Ville, explicó a Cadena 3 que el sábado se realizó una “manifestación pacífica” contra la prohibición de deliverys.

Audios

Gastronómicos acuerdan con Briner tras escrache por cierre

No hubo denuncias tras las manifestaciones en Bell Ville por el cierre total

Carlos Briner denunció que el sábado por la tarde sufrió "agresiones y provocaciones" de manifestantes frente a su domicilio y aseguró a Cadena 3 que no recibió el apoyo del Gobierno de Córdoba.

Sin embargo, desde el Centro de Empresarios Regional de Bell Ville criticaron la "sobreactuación" del intendente respecto a la manifestación del sábado a la vez que acusaron su "falta de tacto" a la hora de imponer restricciones que no incluían una excepción para la entrega de los deliverys.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Sorprende la velocidad con la que el intendente hizo un rally por los medios con algo que no sucedió: las cosas no fueron tan así como lo plantea", dijo a Cadena 3 Gonella.

E indicó que la manifestación del sábado, además de ser pacífica y "familiar", fue "algo simbólico para demostrar algo que podría haberse resuelto de otra forma si el intendente accedía a resolver el conflicto".

"Me parecía injusto que no dejara a los gastronómicos trabajar como delivery, como lo venía haciendo casi todo el país", expresó. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Fue un error de ellos no tomar la decisión el sábado al mediodía. Toda esta sobreactuación es para no decir que cometieron un error, que es entendible, es totalmente humano. Pero patearon la reunión al lunes y le sacaron a los gastronómicos la posibilidad de trabajar el fin de semana, donde se recauda el 80% de la facturación", manifestó. 

Y resaltó que la manifestación era "familiar": "Había niños, la Policía fue un rato y se marchó. Es una sobreactuación para desviar el foco de atención", dijo. 

"El intendente se olvida de que el lunes había una marcha de más de 240 comerciantes en la Municipalidad y se desactivó porque se consideró que la reunión no se hubiese concretado de otra manera", concluyó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray. 

Te puede Interesar

Dolor en la política

Se trata de Flavio Juárez, quien permanecía internado en una clínica de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba. 

Por el precio de la carne

Se trata de José ‘Tata’ Sananez (PJ), mandatario municipal de Santa Lucía, en Corrientes. La publicación en Facebook generó revuelo entre sus seguidores. 

Espeluznante

El accidente ocurrió el domingo cerca de la localidad de Bell Ville, Córdoba. El rodado trasladaba 65 novillitos.  

Narcotráfico en Córdoba

El efectivo, de 34 años, tenía plantas de cannabis sativa en un departamento alquilado a su nombre, en la ciudad de Villa María. Prestaba servicios en la seccional de Bell Ville.