Garra y corazón, claves en las medallas de los Panamericanos
Garra y corazón, claves en las medallas de los Panamericanos

La buena noticia del día

Garra y corazón, claves en las medallas de los Panamericanos

07/08/2019 | 08:36 |

Argentina se ubica quinta dentro del medallero olímpico con 52 premiaciones en las más variadas disciplinas

Audios

A cuatro días de la finalización de los Juegos Olímpicos Panamericanos de Lima, Argentina ya puede hacer un balance positivo de lo que dejaron las performances de sus deportistas.

Después de cosechar dos medallas doradas en natación, la delegación argentina -compuesta por 303 atletas- se ubicó en el quinto puesto del medallero con 52 premiaciones (17de oro, 18 de plata y 17 de bronce).

 

Las premiaciones no sólo han sido en disciplinas individuales, sino también en equipo como la dorada del Rugby 7 masculino y la del básquet masculino. Con estos resultados, la Argentina ya superó lo hecho en Toronto y se espera que pueda mejorar aún más con las definiciones en pelota vasca, hockey femenino y yudo.

Sin embargo, las medallas no pueden tapar la realidad: la competencia se ha dado en un contexto en donde decreció la inversión en deportes y en donde los atletas amateurs luchan para visibilizar sus necesidades.

Además, no debe olvidarse que seleccionados como Estados Unidos y Canadá están compitiendo con sus equipos "B" y no sus primeras líneas.

Informe de Jorge Parodi.